© 2017 F&L Excavator Parts

Rodillo

Los rodillos inferiores se montan en la parte inferior de la oruga, llevando el peso de la máquina cuando está viajando y cavando. La fricción del rodillo y la carga de choque transmitida desde la cadena crean calor en el interior y la superficie del rodillo, por lo que se espera que se desgastan con el tiempo. En F&L, tomamos varios pasos para prolongar la vida útil.

 

  • El cuerpo del rodillo: El material 40MnB es el acero de alta calidad. Después de templado, inducción de frecuencia media y revenido, alcanzando una dureza superficial última a 53-58HRC, y profundidad de endurecimiento en más de 4,5 mm, lo que podría ser alrededor de 2 mm más profundo que un producto no tratado bien térmicamente.
     

  • Los sellos: Los sellos son con 3% de Mo (Molibdeno), y la vida útil es 3000-5000 horas. En comparación con los de 0.5% Mo o menos, nuestra vida podría ser 2000-3000 horas más.
     

  • Los ejes: En F&L, los ejes de rodillos están muy pulidos para reducir la fricción, la rugosidad superficial es menor que Ra 0.4, que es mucho mejor que la rugosidad común Ra 0.8-1.6. Así, la vida del rodillo se prolonga. Además, la materia prima se templa, se tratada por inducción de frecuencia media y se reviene.​

  • Estándar alto: Compramos barras de acero de alta calidad, luego las mecanizamos a los tamaños requeridos. Por ejemplo, cuando el tamaño del eje OEM es de 65mm, no utilizaríamos barra con diámetro a 60mm o incluso 58mm (ambos son existen en el mercado). En su lugar, utilizamos barra de 70mm de diámetro para mecanizar hasta 65mm, asegurarando el tamaño y el peso del OEM, y evitando posibles defectos en la superficie de acero primo.